martes, 2 de marzo de 2010

SALUD DENTAL


Nuestras acciones están dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, niñas y niños más desfavorecidos de las comunidades de alta marginación y pobreza extrema; del Estado de Chiapas. Por lo que en FORMUJCHIAC, Deseamos ayudar a construir sociedades donde todos ellos puedan desarrollar su potencial y donde se respeten sus derechos. Consideramos que los únicos capaces de reconocer a fondo necesidades y carencias son los afectados, por este motivo trabajamos con el apoyo de organizaciones locales. Partiendo de sus prioridades y uniendo esfuerzos con profesionales de diversas áreas lograremos llevar adelante estos proyectos conjuntos, adaptando nuestra forma de trabajo al ámbito territorial de destino y a los programas a desarrollar.

OBJETIVO GENERAL DE ESTE PROYECTO:
Fortalecer a las mujeres y sus familias mejorando la salud bucal y nutricional de la población en zonas rurales, comunidades y pueblos. Realizar tratamientos dentales correctivos y preventivos a toda la población que lo necesite, respetando y tomando en cuenta sus necesidades particulares.

POBLACION OBJETIVO:
Niños y niñas desde 1 a 14 años y mujeres embarazadas

FUNDAMENTACIÓN:
En el período escolar se requiere de una buena nutrición y comienza la exfoliación de los dientes temporales y aparecen las piezas dentales permanentes. Por esta razón es muy importante reforzar los hábitos de cuidado nutricional y dental en las escuelas, prevenir enfermedades de destrucción y odontológicas y así mejorar la calidad de vida en la edad adulta.
Acciones de Trabajo:
Revisión de órganos dentario, tejidos blandos y duros de la cavidad bucal de toda la población a asistir.
Realización de tratamientos correctivos y preventivos.
Pláticas didácticas sobre la higiene dental.
Pláticas didácticas a pacientes embarazadas y pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa.
Monitoreo programado de los pacientes.















No hay comentarios:

Publicar un comentario