FORMUJCHIAC

¿Qué es “FORMUJCHIAC” ?


Asociación civil sin fines de lucro,

independiente, Inscrita en el Registro Federal de la organizaciones de la sociedad civil denominada Fortalecimiento a las Mujeres Chiapanecas, A. C. Constituida jurídicamente el 12 de Diciembre del 2007, integrada por mujeres indígenas de los grupos étnicos Tzotzil y Tzeltal de los municipios de San Cristóbal, Oxchuc, Zinacantán, Amatenango del Valle y Larraínzar, Chiapas, que trabajan en beneficio de las mujeres indígenas y sus familias. comprometidas en lograr mejorar la calidad de vida de las mujeres, las y los niños, adolescentes y jóvenes.

NUESTRA MISION: Ser una  Asociación civil de mujeres, sin fines de lucro que busca la igualdad de género, mediante el apoyo, asistencia y crecimiento integral  de la mujer, como base de la familia y de la sociedad Chiapaneca, a través del trabajo voluntario de sus asociadas, empleadas y empleados, y mediante alianzas nacionales e internacionales, Impulsar el protagonismo de las mujeres para mejorar su calidad de vida, de las personas y de las comunidades.

NUESTRA VISION: Ser una institución

autosuficiente y especializada en el trabajo dirigido hacia las mujeres indígenas en pobreza extrema.

NUESTRO VALORES: Libertad, Compromiso, Honestidad, Responsabilidad, Integridad, Ética, Vocación de Servicio, Solidaridad, Justicia Respeto e Identidad Nacional.

OBJETIVOS: Fortalecer a las mujeres indígenas y sus familias.


Consolidar y acrecentar los derechos de las mujeres, las y los niños, adolescentes y jóvenes, para que puedan ejercerlos plenamente.

Promover y mejorar la calidad de vida a través de capacitación, asistencia y prevención, desde la perspectiva de genero y el abordaje comunitario.

Contribuir a la salud nutricional y asegurar la protección y el cuidado de niños y niñas indígenas de los municipios de extrema pobreza y alta marginación del Estado de Chiapas.

Contribuir a la protección de los recursos naturales.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Organizamos y diseñamos jornadas, seminarios, debates, foros y talleres sobre las distintas temáticas que abarcamos.

Realizamos actividades altruistas sobre fomento artesanal y rescate cultura, control de calidad y estética, Promoción de los Derechos Humanos de la mujeres, Salud Reproductiva y Salud Sexual, Capacitación y dotación de instrumental medico a parteras, Salud Nutricional para niños y niñas, Salud Dental y Pediátrica, Fortalecer la Calidad de vida de las mujeres indígenas con diabetes. Los Derechos de los niños, Protección de los recursos naturales, del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas, Capacitación en Saneamiento Ambiental.
Nuestra Área de Cobertura es a nivel Estatal

Ubicación Geográfica